Tierra Iubi. Mar de Iubira…

La mar de ideas. Cuentos y poemas del Delta, la Duna y el Páramo

El Funambulista

2 comentarios

Bordeo el agujero como un funambulista que baila en su cable. Hooop. Doble salto mortal. Ufff … casi se me resbala la zapatilla. Se enganchó justo por el lugar del remiendo, meeenos mal, menos mal. Ahora reverencia, medio giro y saludo. Sonrisa confiada para el público y otra vez y otra más, ¡cómo le pesa la silla al payaso hoy!casi se diría que no es la de siempre. Un momento… pues claro que no es «la de siempre», Gianni está en la cama, sudando la gota gorda. Entonces ¿quién diablos está al otro lado del cable?
Pirueta y me acerco sombrilla en mano, a ver a quién ha decidido cargarle el muerto Friedrich, que ya te vale Friedrich, tú y tu afan por il contatto humano, merde, un día ese contatto humano va a ser tan real que acabaremos en urgencias el contactado y yo. Pero serás animal, Fredericco, ¡pues no me ha mandado al viejo!. Come vai Massimo!? le susurro al gastado saco de huesos. Ze shooou mastt gooouin onnne,me guiña el abuelete con una arruga que quiere ser una sonrisa.

Massimo me tiende la cinta en la que van escondidos los globos. Es increíble cómo la gente sigue clavada ahí, mirando en nuestra dirección, como un banco de peces. Si ahora me cayese, gritarían todos a la vez; mierda, Friedrich, al abuelo se le ha olvidado ponerse resina en las manos. La cuerda de los globos está suave y resbaladiza. Tú y tus fabulosas ideas: que el público ya está acostumbrado a lo de siempre, que a esto hay que darle vidilla, que por qué no combinamos el número de magia con el del cable, que si patatín que si patat…¡Massimo por Dios, sácate la cuerda de la boca!. Todos sabemos que fuiste un gran payaso, pero eso no tiene ninguna gracia. No en este número Maaaassimo ¡Massimo! pero ¡qué diablos pintan aqui tus ratones amaestrados!
Suzie4 acaba de salirsete del bolsillo tío, como me tenga que aguantar uno de sus mordiscos, la vamos a tener. Suzie, sususususus. Qué jodida Suzie4, ha soltado los globos con sus patitas, si yo tuviera tus ventosas, me hacía de oro en esto, saco de piojos, veeen aquí eso es, ¿quieres talco ehh? mira en mi chaleco, mira, venga venga venga, vaaaamos Joder.. ¿Aplausos? ¿Qué aplaudís ahora, cretinos, que un pobre diablo sea capaz de conseguir que una rata de compañía pase por un hilo y se meta en su bolsillo? Claro que, a trescientos metros es otra cosa ¿no? ¡ohh qué original , blablabla! . Cuando salga de esta mataré a Friedrich, envenenaré a Suzie4 y me mearé en las gachas del desayuno del viejo, eso es, se van a enterar todos, se van a enterar …
¡A qué viene ese pitido!Que si me voy a marchar de ¿dónde? ¿Pero no ve que estoy aparcando oiga, no ve que acabo de llegar después de dar vueltas durante una hora buscando este maldito sitio, no ve que el jefe del camión de mudanzas acaba de cargarse a los hombros una silla y que el dichoso camión no se moverá de ahí en una hora; no ve que los operarios del ayuntamiento tendrán para rato, con ese bendito cable de las luces de Navidad; No ve que en el árbol que está a dos palmos de sus narices se amontonan los cagarros de perro, dispuestos para que su niño de usted meta los zapatitos directamente ahí ?; ¿Nooo se da cuenta de que las palomas me acaban de bautizar el parabrisas, No ha observado esa grieta en el asfalto por la que está a punto de abrirse la acera y tragárseme?. ¿Y dónde, digo yo, están mis aplausos?

Autor: iubionce

Ser humano. Me repugnan los encurtidos y los deportes de riesgo. Escribo desde que puedo recordar. Vivo

2 pensamientos en “El Funambulista

  1. Impresionante. Planos paralelos y la cuerda floja. Y esa sensación de hiperrealidad. MUsssho.
    Tus aplausos ci desous.

    clap clap clap clap clap clap clap

    Me gusta

  2. Merci, merci. C'est drôle, ça. Un drôle de réve!. Bissous.

    Me gusta

Deja un comentario